AMPLIACIÓN DE PROLONGO

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la fábrica de embutidos PROLONGO, para aumentar su producción, está la ejecución de una cámara de clasificación de la que PROCAES INGENIERIA se ha encargado de la ingeniería de detalle y de la asistencia técnica a la obra.

Inicios de la obra

Se ha realizado un diseño en estructura metálica galvanizada, con grandes luces para adaptarse a los requerimientos de la zona, dejando espacio para la circulación de camiones, zonas de más de 30 x 20 m sin un solo pilar y con grandes cargas suficientes para soportar el peso de los miles de cerdos que deberá soportar, así como la maquinaria correspondiente para su correcto enfriamiento.

La obra a pleno rendimiento

La estructura está soportada sobre una cimentación profunda realizada con micropilotes en las zonas interiores y pilotes en la zona exterior. Los forjados se han ejecutado con placa alveolar y la fachada se ha ejecutado mediante panel frigorífico para garantizar el aislamiento térmico.

Obra a punto de finalizar

La obra civil se ha ejecutado en menos de doce meses y a día de hoy ya está en fase de pruebas para entrar a pleno funcionamiento en los próximos días. Todo un reto por la dificultad de ejecución y de coordinación de los equipos al estar dentro de una fábrica que no podía parar ni un solo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *